González asegura que Calvo fue "valiente" poniendo en marcha el proceso de mejora del estadio Lluís Sitjar

Actualizado 14/04/2012 14:42:56 CET

PALMA DE MALLORCA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los Socialistas de Palma, Diego González, ha remarcado este sábado el papel llevado a cabo por la exalcaldesa y actual portavoz del partido en Cort, Aina Calvo, durante la anterior legislatura en el tema del Lluís Sitjar asegurando que fue "valiente" iniciando el proceso de mejora del estadio y trasladando la responsabilidad a los propietarios.

Después de que este viernes Calvo exigiese al alcalde Mateu Isern que ponga vigilancia permanente en este espacio, González, en declaraciones a Europa Press con motivo de un acto de homenaje a la II República, ha destacado que el primer edil debe "cumplir con la ley" y hacer que este estadio no sea un "foco insalubre, inseguro" y que dé una "imagen de retroceso" de Palma.

"Tiene que actuar, no podemos seguir como está actualmente", ha reiterado González. Cabe recordar que el Grupo Municipal Socialista criticó la "inacción" del Ayuntamiento de Palma por el estado de abandono del antiguo estadio y por el "incumplimiento reiterado" de las medidas cautelares para impedir el acceso.

Por ello, han presentado una proposición para que "los responsables municipales" actúen ante "los problemas de inseguridad que se están produciendo en los últimos meses en el recinto del edificio".

Asimismo, Calvo instó al actual Ejecutivo municipal a que refuerce las medidas cautelares, poniendo vigilancia permanente en el recinto, sin que ésta "suponga un coste adicional para los ciudadanos de Palma" y pidió la convocatoria de una reunión de la Comisión no permanente de seguimiento del Lluís Sitjar para "estudiar el futuro del estadio".

De esta forma, el grupo ha hecho "corresponsable" de la inseguridad en el inmueble al Ejecutivo municipal por su "pasividad", ya que entiende que han sido incapaces de hacer cumplir las medidas cautelares impuestas para restringir la entrada en el antiguo campo del Mallorca.