Gornés visitará este martes los ayuntamientos de Ciutadella, Ferreries, es Mercadal y Mahón

Actualizado 15/08/2011 13:39:29 CET

PALMA DE MALLORCA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Administraciones Públicas, José Simón Gornés, realizará este martes una visita institucional a los ayuntamientos menorquines de Ciutadella, Ferrerias, es Mercadal y Mahón.

Según ha informado su departamento en una nota, las visitas comenzarán a las 10.30 horas cuando se reunirá con el alcalde de Ciutadella, José María de Sintas. Posteriormente, a las 12.00 horas, se entrevistará con el primer edil de Ferrerias, Manuel Monerris; a las 12.45 horas lo hará con del Ayuntamiento de es Mercadal, Francisco Ametller; y, finalmente, a las 13.30 horas se reunirá en Mahón con la alcaldesa, Àgueda Reynés.

El objetivo de estos encuentros es acercar la administración autonómica a la local, así como establecer líneas de actuación entre ambos niveles. Además, el conseller presentará a los alcaldes su propuesta para agilizar la administración, simplificar y mejorar los procesos administrativos, así como de crear una base de datos interadministrativa.

En estos actos Gornés también estará acompañado por la directora general de Función Pública, Administraciones Públicas y Calidad de los Servicios, Núria Riera, y la de Interior, Emergencias y Justicia, Isabel Febrer.

Previamente a estas entrevistas, los responsables autonómicos visitarán las dependencias de la Policía Local de Ciutadella y de la Unidad Operativa de Emergencias, a las 11.15 horas, en su sede ubicada en el kilómetro 43,5 de la carretera Me-1.