El Govern abre la página web del Plan de Cultura de Baleares

Web del Plan de Cultura de Baleares
PLAN DE CULTURA DE BALEARES
Publicado 14/07/2018 17:35:08CET

PALMA DE MALLORCA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern ha puesto en marcha este sábado la nueva página web propia del Plan de Cultura en la que se pueden consultar todos los documentos e informaciones referentes al Plan de Cultura de Baleares 2017-2027, bajo el dominio http://www.placulturaib.cat.

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, este nuevo espacio pretende poner al alcance de los ciudadanos las informaciones y documentaciones elaboradas sobre el Plan de Cultura de Baleares, así como las acciones que se impulsan desde la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes y que responden a los ejes estratégicos del Plan.

La página incluye, entre otras cosas, las acciones que se llevan a cabo desde la Conselleria para llevar a la práctica las máximas propuestas en el Plan de Cultura. Es el caso, por ejemplo, de la recuperación del legado de Baltasar Samper en el marco de la Ley de patrimonio de Baleares y del Plan Estratégico de Patrimonio que se está elaborando y del que la Conselleria presentará un avance este mismo mes.

Incluye también el objetivo de la Conselleria de mejora de la accesibilidad de los espacios culturales con la ampliación de horarios al Arxiu del Regne de Mallorca tres tardes y del Museu de Mallorca, una hora más todas las tardes, gracias a la dotación de 12 plazas más para los equipamientos públicos, una de las acciones de la Conselleria.

La web incluye también las mejoras y novedades en las subvenciones del Institut d'Estudis Baleàrics como avanzar hasta el 50 por cierto del pago en la línea dedicada a ferias y festivales, que en 2019 la Conselleria ampliará al resto de líneas de ayudas, a pesar de que en el 2018 ya se pueden pedir, como novedad, dietas para los creadores (15 euros por día) durante los desplazamientos laborales.