El Govern adjudica las obras del IES Binissalem y el IES Damià Huguet de Campos, con un importe de más de 2,3 millones

El proyecto de ampliación del IES Binissalem
CAIB
Publicado 06/07/2018 10:20:22CET

PALMA DE MALLORCA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación y Universidad ha adjudicado las obras de ampliación y reforma del IES Binissalem y del IES Damià Huguet de Campos, dos actuaciones que suman un importe de más de 2,3 millones de euros.

Las dos actuaciones forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2016 a 2023 de Baleares. La mayor parte de esta inversión (2,2 millones) corresponden a las obras en el IES Binissalem, en una ampliación del centro para solucionar problemas de espacio, según ha indicado la Conselleria en una nota de prensa.

Acciona ha resultado la adjudicataria de estas obras y cuenta con un plazo de diez días para presentar la documentación correspondiente. El plazo de ejecución es de diez meses.

La ampliación supone la creación de 12 nuevas aulas, lo que se traduce en 900 plazas escolares. El bloque proyectado es un edificio de dos plantas, levantadas del suelo, de forma que la planta baja queda libre como un porche de todo el perímetro de la ampliación.

Cada planta alberga seis aulas y un departamento. Este cuerpo de aulas se conecta con el edificio principal mediante una galería de tres metros de ancho útil y 30 metros de longitud. El nuevo edificio se completa con los dos volúmenes de las escaleras de evacuación que se sitúan en los dos extremos del cuerpo de aulas. El proyecto se incluye en el Programa Operativo Feder / FSE 2014-2020 de Baleares.

Por otro lado, el proyecto en el IES Damià Huguet (Campos) tiene un importe menor, de 130.680 euros. Ha sido adjudicado a la empresa Obres i construccions Tomeu Rosselló SL y tiene un plazo de ejecución de tres meses.

El proyecto consiste en una reforma de la cubierta del centro, con formación de nuevos pendientes y una nueva impermeabilización; y reforma de las cubiertas del gimnasio, la casa del conserje, los vestuarios y la biblioteca. Una vez licitadas estas obras podrían comenzar en un plazo de un mes y medio.