El Govern admite retrasos en el pago de las ayudas al alquiler aunque asegura que están "en proceso de resolución"

Actualizado 22/10/2010 17:26:43 CET

PALMA DE MALLORCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha admitido este viernes que se han dado retrasos en el pago de las ayudas al alquiler debido a un "problema de tesorería", aunque, según ha asegurado, esta situación se encuentra en un "proceso de resolución".

Así se han manifestado la portavoz del Ejecutivo, Joana Barceló, y el conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, tras informar sobre los acuerdos aprobados en el Consell de Govern, donde han reconocido que es "posible" que se hayan podido producir "retrasos" en el pago, aunque han señalado desconocer la cifra exacta de familias que todavía están pendientes de recibir las ayudas. Según ha remarcado Barceló, la Conselleria está "haciendo lo posible para acelerar los pagos retrasados".

Por otra parte, Barceló se ha referido a la supresión del Ministerio de Igualdad y se ha mostrado "absolutamente convencida" en que las políticas relacionadas con esta materia se desarrollarán de igual forma, pero desde la Secretaría de Estado.

Finalmente, la también consellera de Turismo y Trabajo se ha manifestado sobre la reforma de la Playa de Palma y ha negado que el hecho de que el Govern vaya a dar más puntos a los hoteles con más servicios no es algo que vaya en contra del plan de reforma de esta zona turística puesto que el Ejecutivo lo que hace es plantear un "marco general de mínimos" al que las zonas "pueden plantear cuestiones específicas". "No hay que buscar conflictos donde no los hay", ha reiterado.