El Govern advierte que si se reducen más las tarifas del transporte público en Baleares lo deberá financiar el Estado

Actualizado 04/03/2011 14:03:54 CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Govern, Joana Barceló, ha indicado que Baleares cuenta ya con las tarifas de transporte público "más bajas de España", por lo que ha remarcado que, si se pretende avanzar todavía más en esta disminución de los precios, el Estado debería "financiarlo o ayudar" a hacerlo.

En declaraciones a la prensa tras dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consell de Govern, Barceló ha hecho hincapié en que el Ejecutivo balear ya ha realizado un "esfuerzo muy grande" para tener las actuales tarifas. No obstante, ha subrayado que todavía se debe comprobar "cuáles son las previsiones que se pretende" rebajar, puesto que "es muy diferente" hacer disminuir el precio en una comunidad que tiene las tarifas altas, de otra, como Baleares, que "tiene las más bajas", ha incidido.

"Esperaremos a ver cómo y cuáles son los objetivos de tarifas que se plantean", ha reiterado Barceló, quien, además, ha apuntado que durante los últimos tres años el Ejecutivo autonómico ha conseguido aumentar un 16,5 por ciento el uso de este transporte, "a partir del sistema tarifario integrado en las líneas de bus, tren y metro", lo que ha posibilitado la reducción de los billetes hasta en un 80 por ciento, ha explicado.

Según ha señalado, el Govern era consciente de que debía favorecer el uso del transporte público en la comunidad y, por ello, ha realizado un "esfuerzo muy grande" a la hora de rebajar las tarifas.