El Govern afirma que los conductores del servicio de transporte sanitario terrestre urgente disponen del permiso C1

Ambulancias del SAMU 061
CAIB
Publicado 11/04/2018 16:55:42CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Salud (IbSalut) de Baleares ha confirmado este miércoles que todos los profesionales que conducen vehículos y que trabajan en la entidad pública empresarial Gestión Sanitaria y Asistencial de Baleares (Gsaib) disponen del permiso C1, documento necesario para la conducción de vehículos con más de 3.500 kilos.

Así se ha expresado en una nota de prensa en la que recuerda que cuando a principios de abril Gsaib asumió la gestión pública del servicio de transporte sanitario terrestre urgente, optó por utilizar vehículos que admiten una carga de más 3.500 kg -cualquier ambulancia con los profesionales y el equipamiento necesario ya supera normalmente este peso-.

Según el Govern, con la gestión pública del servicio, el IbSalut mantuvo a los profesionales que conducen estos vehículos y que disponen del permiso C1. Este martes, la Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias (ANEA) denunciaba que el Govern había contratado a 266 trabajadores sin el carné C1.

Por otro lado, el Govern ha mantenido que Gsaib "ha permitido recuperar un servicio que hasta ahora estaba externalizado" y ha destacado que se han renovado 58 ambulancias, "las más avanzadas de todo el estado en cuanto a prestaciones y equipamientos".