Govern y agentes sociales y económicos de Ibiza acuerdan medidas para prevenir la siniestralidad en la construcción

El Gobierno y los agentes sociales y económicos de Ibiza
CAIB
Publicado 13/04/2018 14:06:16CET

IBIZA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Govern balear y los agentes sociales y económicos de Ibiza intensificarán el trabajo de prevención de la siniestralidad en la construcción, según se ha acordado en la reunión celebrada este viernes en la sede de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera. En concreto, se aumentarán los controles en las obras de construcción, el trabajo de los inspectores de la Conselleria y se pondrá en marcha una campaña de concienciación a finales de año.

Desde el Govern han explicado que el objetivo era analizar las causas de la siniestralidad laboral en el sector de la construcción y mejorar la prevención. Por parte de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, ha asistido la directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, Isabel Castro.

La directora general ha destacado el carácter técnico de la reunión, donde se ha realizado un "análisis y diagnóstico cuidadosos", destacando la presencia de representantes empresariales y sindicatos ya que se trata de "un problema inasumible para todos, sobre el que tenemos que actuar con urgencia".

Además, Castro ha puesto en valor la Ley de Promoción y Salud Laboral que se aprobará próximamente y a través de la cual se creará el Instituto de Seguridad y Salud Laboral, una entidad ya existente en otras zonas y que será una herramienta importante para la prevención de la siniestralidad laboral.