El Govern aprueba una ayuda de 15.000 euros a la UIB para impartir un curso de experto en gestión de empresas

Puertas con el logo de la UIB
UIB
Publicado 06/07/2018 13:06:53CET

PALMA DE MALLORCA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado este viernes la aprobación de una ayuda de 15.000 euros a la Universitat de les Illes Balears (UIB) para impartir el curso de experto universitario en creación y gestión de cooperativas y empresas de economía social.

"Esta titulación se presenta como una herramienta para promover la creación de ocupación estable y de calidad, la participación de los trabajadores en los medios de producción y la creación de empresas alternativas a las sociedades capitalistas tradicionales", ha explicado Costa en rueda de prensa.

Asimismo, ha detallado que se trata de un curso de 102 horas lectivas a base de análisis de las motivaciones teóricas y diversos aspectos de la gestión de las empresas de la economía social que pretenden conseguir de manera eficaz y eficiente sus objetivos empresariales.

En está línea, ha apuntado que estos estudios, que comenzarán el 15 de octubre de 2018 y acabarán el 25 de febrero de 2019, "contribuirán a mejorar la formación de personas interesadas en el sector", que pueden ser tanto estudiantes universitarios como adultos que estén interesados en aprender más sobre el tema.

Por otro lado, Costa ha recordado la aprobación de la bajada de las tasas universitarias de los estudios de grado y superiores artísticos impartidos por la UIB de cara al próximo curso 2018-2019. La presidenta del Govern, Francina Armengol, ya hizo público este acuerdo durante la mañana del jueves.

En concreto, los estudios de grado, superiores artísticos y másters oficiales serán un 10 por ciento más baratos, respecto a los precios públicos vigentes para el curso 2017-2018, mientras que los másters profesionales tendrán un descuento del 15 por ciento.