El Govern aprueba una convocatoria de 150 plazas de docentes no universitarios para Baleares en 2011

Profesores
RP
Actualizado 04/03/2011 17:37:03 CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha aprobado este viernes, a propuesta de la Conselleria de Educación y Cultura, una oferta anual de ocupación de 150 plazas para este año, relativa a los cuerpos docentes de la enseñanza no universitaria.

Tal y como se ha presentado este viernes en la Mesa Sectorial de Educación, se convocarán 150 nuevas plazas, de las cuales 50 corresponden al cuerpo de maestros y 100 al de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional y cuerpo de inspectores de Educación, ha detallado posteriormente el conseller de Educación y Cultura, Bartomeu Llinàs.

En la planificación de esta convocatoria el Govern ha tenido en cuenta la normativa fijada por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el presente año en relación a la oferta pública de ocupación. En concreto, el artículo 23 de la Ley 39/2010, de 22 diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011 establece que el número total de plazas de nuevo ingreso del personal de los sector público será, como máximo, igual al 10% de la tasa de reposición de efectivos.

En relación a la determinación del número de plazas para el acceso a los cuerpos de funcionarios docentes, este artículo fija en el 30 por ciento la tasa de reposición en el caso de las administraciones públicas con competencias educativas para el desarrollo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

El Govern ha incidido en que, puesto que la educación es un servicio público esencial y la oferta pública de los cuerpos docentes referida a su tasa de reposición es mínima, esta oferta se ve incrementada en un número de plazas provenientes del 10 por ciento previsto para toda la comunidad.