El Govern aprueba la dotación de tres plazas de auxiliares técnicos educativos

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 18:36

PALMA DE MALLORCA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern de este viernes ha aprobado la dotación de tres plazas de personal laboral de la categoría auxiliar técnico educativo (ATE), para los sectores de Palma (2) e Inca (1), para dar respuesta a las necesidades de los alumnos con necesidades educativas especiales (NEE).

Según ha informado posteriormente la consellera de Educación, Cultura y Universidad, Núria Riera, estas plazas forman parte de los puestos de trabajo que se han ido creando los últimos meses en diferentes acuerdos de Consell de Govern.

La última fue la modificación de la relación de puestos de trabajo de personal laboral al servicio de la CAIB, de 24 de octubre, para dar respuesta a una demanda de plazas de auxiliares técnicos educativos, cuando la modificación de la relación de puestos de trabajo supuso la creación de diez puestos de trabajo.

Un auxiliar técnico educativo apoya y ayuda a la escolarización de los alumnos con necesidades educativas especiales (NEE) asociadas a discapacidades que impiden o dificultan la autonomía personal.

En cuanto a los ATE aprobados este viernes, uno de ellos será compartido entre el CEIP Son Ferrer y el CEIP Aina Moll i Marqués, otro será para el CEIP Gabriel Comas i Ribas de Esporles; y otro para la zona de Inca, a compartir entre la IES Pau Casesnoves y el CEIP es Putxet.

Leer más acerca de: