El Govern asegura que el impuesto turístico no ha perjudicado las reservas

El portavoz del Govern, Marc Pons
CAIB
Publicado 22/01/2016 14:06:50CET

PALMA DE MALLORCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Govern, Marc Pons, ha asegurado este viernes que las reservas no se han resentido por el impuesto turístico y ha insistido en que "estamos ante una temporada turística muy buena".

Así se ha expresado Pons durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que ha recordado que el anuncio del impuesto es "en firme" y que "el calendario está perfectamente marcado, y el 1 de junio se empezará a aplicar", con el proyecto de ley ya aprobado.

Según el portavoz, sabiendo esto "las reservas no se han resentido en absoluto", por lo que ha destacado que los nuevos recursos "nos permitirán seguir mejorando nuestra destinación".

FITUR

Asimismo, Pons ha defendido la presencia oficial en representación de Baleares en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid.

En referencia a las críticas del PP sobre la ausencia de Armengol durante la jornada dedicada a Baleares, el portavoz ha indicado que la presidenta "no puede estar en dos cosas a la misma hora" y que de haber faltado a sus otros compromisos "las críticas vendrían de ahí".

En este sentido, Pons ha considerado que la presencia oficial en Fitur está "cubierta" y que "expresa las ganas de valorar la importancia del sector turístico" balear.