El Govern autoriza el gasto de las obras de urgencias, oncología pediátrica y parking de Son Espases

Urgencias de Son Espases con camas en los pasillos
SAE - Archivo
Publicado 06/07/2018 14:07:05CET

PALMA DE MALLORCA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado este viernes la aprobación, por parte del Servicio de Salud, de la modificación del contrato de concesión de obra pública del Hospital Universitario de Son Espases con el objetivo de "incluir la reforma del Servicio de Urgencias, el Servicio de Oncología Pediátrica y la ampliación del aparcamiento del centro".

"La empresa concesionaria será la encargada de llevar a cabo las obras, con un presupuesto de 1.744.008 euros y una duración aproximada de 3 a 5 meses desde el momento en que se inicien las obras", ha explicado Costa en rueda de prensa.

Asimismo, ha apuntado que la modificación supondrá "una mejora de los espacios destinados a los usuarios", además de "responder a las necesidades planteadas por los profesionales".

Por ello, ha señalado que esta modificación se lleva a cabo "por razones de interés público, puesto que se hace necesario adaptar algunos servicios para poder ofrecer unas prestaciones sanitarias adecuadas a la demanda y a los cambios actuales".

En concreto, el aparcamiento de Son Espases incorporará 525 plazas gratuitas para los usuarios, por lo que el parking contará con un total de 2.335 plazas, de las cuales 1.391 se destinan al público en general y 944 se reservan para el personal del hospital.

Contador