El Govern autoriza la subasta pública de un inmueble y cinco parcelas por un valor de salida de 5,4 millones

Rafael Bosch
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 16:00:26 CET

PALMA DE MALLORCA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern de este viernes ha autorizado la subasta pública de un inmueble y cinco parcelas por un valor de salida de 5,4 millones de euros, puesto que el Ejecutivo no los considera necesarios para el uso general, ni para el servicio público al que estaban destinados, ni ha creído conveniente su explotación.

Según ha detallado posteriormente el portavoz del Ejecutivo, Rafael Bosch, se trata del edificio de Can Fàbregues -que tiene una valoración de 1,7 millones y cuenta con una superficie construida de 1.332 m2- y de cinco parcelas localizadas en el ParcBit -valoradas entre los 574.000 y los 886.000 euros-.

Estos inmuebles han sido depurados física y jurídicamente, no tienen cargas y ya no están adscritos a las Consellerias de las que anteriormente dependían. Además, han sido tasados por la Dirección General de Arquitectura y Vivienda.

La Conselleria de Administraciones Públicas, con competencias en materia de patrimonio, emitió un informe jurídico favorable relativo a la alienación en subasta pública de estos inmuebles, y otro justificativo sobre la finalidad y la necesidad de la alienación en subasta pública de los inmuebles.

El Govern ha acordado la celebración de la subasta mediante el procedimiento de presentación de ofertas en un sobre cerrada, de manera que podrán participar en la subasta todas las personas que tengan capacidad para contratar, de acuerdo con las normas del código civil.

No obstante, no podrán participar las personas que incurren en procedimiento de constreñimiento administrativo, así como las que hayan solicitado o estén declaradas en concurso, sean insolventes, estén sujetas a intervención judicial, hayan sido inhabilitadas, o se encuentren en cualquier causa de incapacidad o de prohibición prevista en la legislación de contratos.

Los participantes tendrán que constituir un depósito por un importe del 20 por ciento del tipo de licitación, en concepto de fianza y el plazo de presentación de ofertas será de 20 días naturales, a partir de la publicación en el BOIB del anuncio de la subasta.

Bosch ha detallado que el próximo mes de junio se iniciará el procedimiento, si bien no ha sabido concretar cuánto podría recaudar la administración mediante este procedimiento, puesto que dependerá de cómo vaya la subasta.