El Govern cede material escolar para una escuela de Siria

Material escolar que el Govern cede para una escuela en Siria
CAIB
Actualizado: viernes, 29 abril 2016 20:30

PALMA DE MALLORCA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación y Universidad ha cedido material escolar para una escuela de Siria a raíz de una iniciativa de la voluntaria Antònia Triguero, que solicitó la colaboración del Govern en un proyecto de la ONG Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio.

Triguero ha sido promotora de diversas campañas solidarias, la última en Grecia, en la que participaron muchos ciudadanos de Baleares.

En esta ocasión, la voluntaria ha pedido la colaboración de la Conselleria para un proyecto encaminado a montar una escuela en Siria.

Esta tarde un grupo de voluntarios han recogido del almacén de la Conselleria 85 mesas, 65 sillas, una mesa de profesor, una silla de profesor, una silla de director, dos sillas de oficina, una pizarra y un armario-estantería.

Este material formará parte del conjunto de donaciones que próximamente este grupo de voluntarios tiene previsto enviar a Siria.

De hecho, se está organizando una diada solidaria para día 21 de mayo en el Cuartel General Luque de Inca con actividades familiares para todo el día. El objetivo de esta iniciativa es el de recaudar fondos para hacer posible el proyecto de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio de montar a esta escuela y un hospital.

Entre el material que se necesita hay un respirador que supone una inversión elevada y que esperan poder conseguir con lo que se recaude en esta fiesta.

Actualmente ya tienen confirmada la donación de una ambulancia equipada por parte de SSG, un aparato de Rayos X y otros elementos hospitalarios y han iniciado una campaña de recogida de material escolar entre particulares.

El colectivo de voluntarios consiguió enviar, en su anterior iniciativa de ayuda a los refugiados, un contenedor de Ibiza y siete de Mallorca.

Cuatro de estos contenedores han ido a distintos campos de refugiados de la Grecia continental, asegurándose de la recepción material para los refugiados gracias a la colaboración del voluntariado que presta ayuda en la zona, así como algunos voluntarios mallorquines e ibicencos que también han viajado para asegurar cada entrega gestionando y buscando soluciones a las trabas burocráticas.

Los otros cuatro contenedores van destinados a los campos existentes dentro de Siria, vía Turquía, gracias a la ayuda de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, radicada a Madrid, que se encarga de la logística y que ya ha hecho llegar con éxito 34 contenedores.

Leer más acerca de: