El Govern celebra que las fiestas de Sant Joan de Ciutadella se hayan saldado sin "incidentes significativos"

Publicado 25/06/2015 19:59:07CET

MENORCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Administraciones Públicas del Govern ha realizado este jueves balance de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella y ha valorado "muy positivamente la ausencia de incidentes significativos", hecho que ha atribuido a la estrechada colaboración llevada a cabo entre las diferentes administraciones públicas.

El Govern ha destacado el trabajo desplegado por todos los organismos actuantes y la coordinación entre las diferentes administraciones públicas -Administración General del Estado (Policía Nacional), Govern (Emergencias y 061), Consell Insular de Menorca (Bomberos) y Ayuntamiento de Ciutadella (Policía Local), así como todas las organizaciones implicadas, como artífices de que se haya vivido "un buen desarrollo de las fiestas".

Desde el Govern han recordado en ese sentido que el pasado 11 de diciembre de 2014, la Consellería de Administraciones Públicas firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ciutadella y el Consell de Menorca en virtud del cual la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia aportaba, entre otros, los conocimientos técnicos en materia de emergencias para la redacción e implantación del Plan de Autoprotección de las fiestas de Sant Joan.

El pasado día 22 se desplazó a Ciutadella la Unitat de Comandament Avançat (UCA), que ha funcionado como centro de mando y coordinación de todo el operativo de seguridad; así como dos técnicos directores de emergencias, que han realizado las funciones de asesoramiento al director de operaciones, y un técnico de telecomunicaciones que ha trabajado para garantizar una red segura y operativa de conexiones entre organismos.

También han viajado a la Isla un total de doce policías tutores para colaborar en la seguridad de las fiestas desde Manacor, Campos, Inca, Binissalem, Alcúdia, Santa Margalida, Llubí, Sóller y Pollença.

La mayor parte de las incidencias en las que han actuado no han sido significativas y han estado de tipo preventivo. A destacar, 45 acciones de retirada preventiva de envases de vidrio en la calle y 19 acciones informativas en locales de la zona para informar sobre la normativa vigente en materia de venta de bebidas alcohólicas a menores.