El Govern condena la muerte de una mujer en Ibiza, presunta víctima de violencia de género

Actualizado 03/07/2012 18:46:41 CET

PALMA DE MALLORCA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social y el Instituto Balear de la Mujer, han mostrado en su nombre y en el de todos los miembros del Govern, su "más contundente condena y rechazo" por la muerte de una mujer en Ibiza.

Asimismo, la propia Conselleria ha querido transmitir el pésame a la familia directa de J.R. y han destacado que hechos como estos deben ser denunciados para que toda la sociedad sea consciente de que la violencia de género existe y que, de esta forma, "entre todos, se pueda erradicar".

En este sentido, la Guardia Civil de Sant Antoni ha informado que el pasado día 30 de junio detuvo a un hombre de 55 años cuando se encontraba en el aeropuerto de Ibiza, con la intención de abandonar la isla en un vuelo hacia Mallorca, como presunto autor de un delito de homicidio tras hallar dos días antes el cuerpo sin vida de J.R, de 63 años, en el dormitorio de su domicilio situado en la carretera vieja del aeropuerto de Ibiza.

Según ha informado la Benemérita, en un primer momento el forense no halló en el cuerpo indicios de muerte violenta, procediendo al levantamiento del cadáver, pero tras la autopsia el propio forense señaló que la víctima había recibido golpes en la cabeza, uno de ellos en la sien que la dejó inconsciente, con el cuerpo sentado encima de la cama y el torso hacia delante lo que impidió a la mujer respirar normalmente provocándole la muerte.

Cabe señalar que la fallecida era víctima de violencia de género por agresiones anteriores de su excompañero sentimental, sobre el que pesaba una orden de alejamiento.