El Govern confía en tener este semestre la estrategia estatal para controlar la entrada de ofidios en Baleares

Reunión Vicenç Vidal con secretaria Estado de Medio Ambiente
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/04/2018 14:16:13CET

La campaña en las Pitiusas será "más intensa"

IBIZA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha confirmado este martes en Ibiza que siguen "pendientes" de la estrategia a nivel estatal para controlar la entrada de ofidios en Baleares y ha declarado que estará aprobada dentro del primer semestre del año, aportando "mecanismos de gestión que ahora no tiene el Govern".

Por otra parte, el conseller también ha señalado que la campaña de control de ofidios será "más intensa" que en años anteriores porque "el Ministerio de Medio Ambiente se ha implicado y colaborará con una cantidad más importante en las campañas de captura", ha dicho Vidal, asegurando que no habrá "cambios ya que se usarán las trampas y es importantísima la implicación del público".

El Ministerio, según han indicado desde el Ejecutivo balear, contratará un refuerzo de los equipos de control de campo y aumentará el número de trampas.

"En la última visita que realizamos a la Secretaria de Estado nos aseguraron que los trabajos iban avanzando de forma favorable. En esta estrategia hay que agradecer públicamente la colaboración de Canarias. Estas islas y Baleares han liderado esta reivindicación ya que somos sistemas insulares y hay un mayor impacto en el tema de los ofidios", ha dicho Vidal.

Desde el Govern han avanzado también que ya se han realizado los trabajos previos a la campaña de control de ofidios en Ibiza y que en Formentera comenzará "en breve".

"Esta legislatura es la primera vez que se han adoptado medidas, con una apuesta y un rigor científico para realizar las capturas y cómo hacerlas y saber cuál es el perímetro de las zonas con más densidad de ofidios y con un incremento en medios humanos y técnicos a la hora de desarrollar esta campaña. Es una de las más potentes que tiene el servicio de protección de especies a nivel balear", ha dicho Vidal.

Contador