El Govern y el Consell de Ibiza trabajan conjuntamente para que el nuevo CentroBit en la isla sea una realidad

Rueda de prensa Consell de Ibiza
CONSELL DE IBIZA
Publicado 03/04/2018 17:22:24CET

La Fundació Bit presenta este martes sus iniciativas en Ibiza

IBIZA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Govern y el Consell de Ibiza han reiterado este martes que trabajan conjuntamente para que el nuevo CentroBit Ibiza sea una realidad.

Mientras tanto, la Fundació Bit dispondrá de un edificio en Sa Coma donde técnicos del ParcBit asesorarán y darán a conocer a las empresas y emprendedores ibicencos las líneas de ayuda que ofrece el Govern, según ha informado el Consell en un comunicado.

La Fundació Bit ha presentado en Ibiza este martes las iniciativas que desarrolla en la isla para fomentar la competitividad empresarial a partir de la innovación y la tecnología.

Según ha resaltado la institución insular, entre las ayudas presentadas destaca la 'Factoría de Innovación 2018' que abrirá su segunda convocatoria.

Entre otras cosas, se realizará un proceso para identificar a empresas potencialmente innovadoras y se organizarán seminarios de capacitación grupales para tratar temas como la metodología de modelo de negocio Canvas. También se harán consultorías para asesorar a empresas y que éstas mejoren su competitividad.

En cuanto al programa de apoyo al emprendedor 'EmprenBit', se organizarán conferencias en las que emprendedores de éxito de las otras islas explicarán a los empresarios de Ibiza sus trayectorias.

Asimismo, se ha presentado la Xarxa EEN para la internacionalización de empresas o una guía e-comercio y un mapa interactivo de empresas TIC.

Según el Consell, en la actualidad hay 21 empresas registradas de Ibiza y una de Formentera dentro del directorio y mapa interactivo de empresas que ofrecen tecnología en Baleares.

Por último, en la isla habrá actividades centradas en la divulgación para incentivar entre los jóvenes sus vocaciones científicas y tecnológicas.