El Govern convoca ayudas para la instalación de placas solares por más de dos millones de euros

Ayudas placas solares
CAIB
Publicado 18/04/2018 17:42:48CET

PALMA DE MALLORCA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Govern, a través de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, ha presentado este miércoles una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de placas solares dotada con más de dos millones de euros.

Según ha explicado en un comunicado la Conselleria, del total, 827.000 euros serán para empresas y particulares y 1.200.000 euros para instalaciones en administraciones públicas para promover el cambio de sistema a energías renovables.

Esta convocatoria de ayudas permitirá instalar 2.300 kW en total: 1.000 kW, en administraciones locales; y 1.300 kW, entre particulares y empresas. Si se suma esta potencia a la ya instalada, 2.850 kW en 205 instalaciones que han recibido ayudas en 2016 y 2017, la potencia total superará los 5.000 kW.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha destacado que si se añaden las instalaciones ubicadas en los edificios de la Comunidad Autónoma, el total de potencia supera los 7.000 kW de energía renovable.

"Representa un incremento en relación en referencia a la anterior legislatura de un 700 por ciento, cuando se instalan -en total- 1.000 kW", ha afirmado Pons.

Las ayudas para empresas y particulares ya se pueden solicitar , hasta el 12 de julio o hasta el posible agotamiento de la cuantía económica prevista. La segunda línea destinada a instalaciones en administraciones públicas estará disponible en unos 15 días.

Los proyectos de particulares, comunidades de propietarios y entidades sin ánimo de lucro se pueden subvencionar hasta el 50 por ciento, con un límite de 3 kW por instalación; y las pequeñas y medianas empresas y asociaciones empresariales pueden recibir hasta un 40 por ciento de subvención, con un máximo de 50 kW por instalación.

Asimismo, esta edición incluye como novedades que se prevea la posibilidad de subvencionar baterías para viviendas y entidades sin ánimo de lucro para poder almacenar la energía solar durante el día y aprovecharla durante la noche.