El Govern cree que está "consiguiendo poner el contador a cero" a la hora de lograr el "equilibrio económico"

Actualizado 17/12/2013 20:59:13 CET

PALMA DE MALLORCA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha asegurado este viernes que ya está "consiguiendo poner el contador a cero en general", ha indicado la portavoz, Núria Riera, sobre el objetivo del Ejecutivo balear de "lograr el equilibrio económico en las cuentas públicas".

Así se ha manifestado la portavoz preguntada por las críticas de la deuda que el Govern mantiene con el Consell de Formentera, única institución insular que no está gobernada por los 'populares'.

Riera ha incidido en que la "prioridad absoluta" que tiene el Govern desde el primer momento, además de reestructurar la administración, era lograr este equilibrio económico en las cuentas públicas, algo que, ha dicho, se hizo empezando por los proveedores en general, para continuar con las administraciones locales e insulares, así como con "cualquier tipo de actuación que estuviera pendiente de pago".

Finalmente, ha señalado que, tanto para Formentera como para las otras islas, se adoptan cada semana en el Consell de Govern acuerdos con los que se conceden ayudas, tanto a Formentera, como a las otras islas. "El trabajo se está cumpliendo adecuadamente", ha manifestado.