El Govern da la bienvenida a una treintena de estudiantes de estancia lingüística de verano

Fanny Tur en la bienvenida a los estudiantes de estancia lingüística de verano
CAIB
Publicado 03/09/2018 16:44:53CET

PALMA DE MALLORCA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha dado la bienvenida este lunes a una treintena de estudiantes, procedentes de 15 países, que pasarán dos semanas en Baleares para mejorar su competencia lingüística en catalán.

La Estancia lingüística de verano, que se celebra por segundo año consecutivo, se ha inaugurado en el edificio Sa Riera de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Tendrá lugar hasta el 14 de septiembre.

Esta actividad está dirigida a estudiantes de catalán de todo el mundo que forman la Red universitaria de estudios catalanes en el exterior.

El Institut Ramon Llull, con la colaboración de la UIB y la Conselleria de Cultura, organiza estas dos semanas con el objetivo de mejorar la competencia en lengua catalana y los conocimientos culturales de los participantes.

La Estancia lingüística en las Islas cuenta con 30 estudiantes de Alemania, República Checa, Estados Unidos, Finlandia, Portugal, Ucrania, Canadá, Francia, Polonia, Croacia, México, Rusia, Italia y Serbia. También hay dos alumnos de universidades de España.

El programa consiste en 30 horas de clases de catalán y 15 horas de formación en aspectos culturales de las regiones de lengua catalana, tanto desde la vertiente sociolingüística como del apartado artístico, literario o histórico, entre otros.

Más allá de las horas lectivas, también se organizan diversas actividades lúdicas y culturales las tardes y los fines de semana, como una salida a Valldemossa, una ruta por Palma y un taller de música.

Además, como novedad, este año los estudiantes viajarán a Menorca los días 8 y 9 de septiembre para asistir a las fiestas de la Virgen de Gracia de Maó, visitar Ciutadella, el Parque Natural de s'Albufera y la playa es Grau.

Durante la bienvenida, Tur ha destacado el papel del Institut Ramon Llull, que tiene "la obligación de proteger y difundir la lengua catalana", y ha recordado que ofrece estudios catalanes en 150 universidades en todo el mundo.

Contador