El Govern destaca la "rapidez" con la que se ha actuado tras el accidente de un helicóptero en Andratx

La Guardia Civil Rescata Los Cuerpos De Los Tripulantes Fallecidos
CAIB
Actualizado 12/11/2011 18:29:36 CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Interior, Emergencias y Justicia, Isabel Febrer, se ha desplazado al lugar en el que dos ciudadanos británicos han perdido la vida tras sufrir un accidente de helicóptero en la carretera que une las localidades mallorquinas de Andratx y Estellencs, donde ha destacado la "rapidez" con la que han actuado los diferentes organismos de emergencias.

Así, Febrer ha agradecido personalmente a los responsables de los diferentes servicios la "diligencia con la que han actuado" refiriéndose así al Ibanat; los Bomberos de Mallorca; la Guardia Civil; Protección Civil; la Policía Local de Andratx; el 061; el SAR; SAMU y la Unidad Operativa de Emergencias.

Tras presenciar la actuación de todos los organismos implicados en esta emergencia hasta que se han levantado los cadáveres, Febrer ha informado de que el 112 ha contactado con el Consulado de Gran Bretaña en el momento en el que se ha confirmado que los difuntos eran de nacionalidad británica.

Asimismo, la directora general de Interior, Emergencias y Justicia ha indicado que se ha activado en fase de prealerta el servicio de apoyo psicológico que da la Cruz Roja para los familiares de las víctimas.

Actualmente, ha informado de que la investigación está en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil y de Aviación Civil, que serán los que determinen las causas del accidente.

El accidente se ha producido por causas que se desconocen, después de que un helicóptero con matrícula inglesa y de la empresa de 'charter y training', denominada 'Sloane Helicopters', cayera a una zona boscosa entre los citados municipios tras despegar a las 10.40 horas del aeropuerto de Son Bonet (Palma).

Así, el siniestro tuvo lugar a las 11.10 horas, después de que el aparato cayera a tierra y explosionara, a unos 25 metros del kilómetro 106 de la carretera de Andratx a Estellencs, por lo que sus dos tripulantes, uno de ellos era el propietario y comandante del helicóptero, fallecieron de manera inmediata.