El Govern destaca que se ha registrado la mayor reducción intermensual en un mes de junio desde el año 2006

Teresa Palmer
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 15:43:19 CET

PALMA DE MALLORCA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha destacado este martes que Baleares ha registrado la mayor reducción del paro intermensual en un mes de junio desde el año 2006 y que, además, el desempleo que hubo durante el pasado mes en las islas supone el mayor descenso intermensual del país.

Así lo ha indicado la directora general de Economía, Teresa Palmer, en rueda de prensa, donde ha detallado que el descenso fue en las islas del -6,35%, si bien la disminución nacional es del -2,1%.

En relación al incremento interanual del 8,1%, similar al que hubo durante el mes anterior, Palmer ha remarcado que esta cifra continúa situando a Baleares por debajo del conjunto del país (11,97%).

Además, la evolución del paro de junio es similar a la que hubo durante mayo de 2012 puesto que los desempleados se incrementan en todos los sectores excepto en la construcción debido al "efecto trasvase".

La directora general ha explicado también que la población activa de la comunidad tiene tres "características muy definidas". Así, ha señalado que entre los años 1996 y 2011 se ha duplicado el número de mujeres activas, así como que hay más personas mayores de 45 años, y más personas de nacionalidad española, a consecuencia de que la crisis ha provocado un descenso entre los activos extranjeros.

Asimismo, ha señalado que las probabilidades de pasar de estar parado a ocupado son mayores entre los hombres, los jóvenes, las personas que tengan estudios de Bachillerato, y los que lleven menos de tres meses en el paro. Además, también es más posible hallar un empleo en el sector de la hostelería.