El Govern destina 13,7 millones a comprar cuatro lotes de tiras reactivas para personas diabéticas

Oficina principal del IbSalut en Palma
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 23/03/2018 14:52:03CET

PALMA DE MALLORCA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado este viernes el gasto de 13,7 millones para la compra de cuatro lotes de tiras reactivas para personas con diabetes.

Así lo ha anunciado la consellera de Salud, Patricia Gómez, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha explicado que las tiras son un método para detectar los desequilibrios y las descompensaciones agudas que pueden sufrir las personas con diabetes y que necesitan tratamiento con insulina.

En Baleares hay cerca de 65.000 pacientes diagnosticados de diabetes, aunque se estima que la cifra de personas afectadas podría llegar hasta 120.000, teniendo en cuenta que la mitad de los casos no están diagnosticados.

La consellera ha querido destacar el trabajo de la central de compras porque "ha permitido ahorrar 139.000 euros con estos cuatro contratos". El año pasado, el IbSalut adjudicó un acuerdo marco con varios proveedores de tiras reactivas, para conseguir una disminución de los costes, además de ofrecer diferentes tipos de tiras en función de la variabilidad de los pacientes. De hecho, los lotes recogen todos los perfiles de pacientes. También se incluyen dispositivos para personas con dificultades de visión.