El Govern destina 3,3 millones para la continuidad de programas de atención a personas drogodependientes y de acogida

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 7:58

PALMA DE MALLORCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Govern mantiene su compromiso con Projecte Home Balears al suscribir la concesión de dos subvenciones destinadas a dos programas de atención a personas drogodependientes en fase de reinserción, así como de acogida y promoción social, que llevará a cabo Projecte Home Balears en el periodo 2014-2016, a través de la Fundación Canónica Hombre Libre y la Fundació Projecte Jove, que suponen una cuantía de 3,3 millones de euros.

De esta manera, el vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, y el presidente de Projecte Home Balears, Tomeu Català, han firmado dos convenios destinados a la consecución de los proyectos que lleva a cabo esta organización dedicada a la prevención, tratamiento, formación e investigación del fenómeno de las drogodependencias.

Así, Gómez ha destacado "la encomiable labor que desarrolla Projecte Home en nuestra comunidad autónoma para dar solución a uno de los grandes problemas de nuestra sociedad como es la adicción a las drogas". Al respecto, Gómez ha añadido que "la drogadicción representa una gran preocupación para la sociedad, que nos afecta a todos, y trabajar para dar respuesta a este gran problema de la drogadicción es un compromiso firme de este Gobierno".

"Con la firma de este convenio el Govern reconoce, como no puede ser de otra manera, la excelente labor que esta organización realiza, lo cual se traduce en una esperanza para muchas familias afectadas por esta gran preocupación, como son las drogas", ha destacado.

Por su parte, Català ha trasladado su agradecimiento por el compromiso de estos convenios al contemplar un periodo de tres años, "lo que supone el 27 por ciento del presupuesto global de todas las actividades de Projecte Home y Projecte Jove".

Además, ha informado también de que "en 2013, un total de 2.111 personas fueron atendidas en los diferentes programas y centros de Projecte Home Balears y que a pesar de las mayores dificultades para la inserción laboral de las personas que finalizan el tratamiento, se ha conseguido un 66,7 % de ocupados en el momento del alta".

INSERCIÓN SOCIOLABORAL

A través de la firma de estos convenios, la Fundación recibirá una subvención por un importe de 2.796.803,58 euros para financiar una parte de los gastos del proyecto "Intervención, reinserción y formación en materia de drogodependencias para el 2014-2016". Un programa que tiene como objetivo general conseguir que las personas adictas a las drogas pasen de una situación de dependencia a una situación de autonomía personal y favorecer así su inserción sociolaboral.

Por otra parte, la Fundació Projecte Jove recibirá una subvención por un importe de 521.812,77 euros para financiar una parte de los gastos del proyecto "Programa integral de tratamiento y prevención de adicciones para menores de 23 años para el 2014-2016". Este proyecto tiene como objetivo general evitar que los usuarios, jóvenes menores de 23 años, empiecen a consumir, especialmente aquellos que se hallan en situaciones de riesgo, y que los que ya son consumidores abandonen el consumo de drogas y se integren plenamente en la sociedad.