El Govern destina más de 2,5 millones a equipar con pizarras digitales a 820 aulas de Baleares

Actualizado 04/03/2011 17:20:01 CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha aprobado este viernes destinar más de 2,5 millones de euros a la compra de pizarras digitales, proyectores y ordenadores de sobremesa para equipar un total de 820 aulas de centros docentes públicos de la comunidad.

Según ha explicado posteriormente el conseller de Educación y Cultura, Bartomeu Llinàs, el objetivo es que el próximo mes de septiembre las 500 aulas de primero y segundo de ESO de los centros públicos, así como 320 en las que se imparten ciclos formativos hayan incorporado este material.

La adquisición de este equipamiento responde al desarrollo de la segunda fase del Plan de Modernización educativa impulsado por el Govern y al convenio para el desarrollo del Plan Escuela 2.0 del Ministerio de Educación, que prevén que en septiembre de 2011 todos los alumnos de primero y segundo de ESO tengan en las aulas un ordenador miniportatil de uso individual.

De esta forma, para hacer efectivo este compromiso, el Consell de Govern ha autorizado este viernes un primer gasto de 1,5 millones de euros para equipar las 500 aulas de primero y segundo de ESO, y una inversión de 992.000 euros para la adquisición de material para las 320 aulas de ciclos formativos.

Además, juntamente a la adquisición de este material, la Conselleria trabaja para garantizar la conectividad wifi en todos los centros públicos de ESO de Baleares. Por otra parte, 20 institutos -11 de Mallorca, cinco de las Pitiusas y cuatro de Menorca- participan en el programa piloto para la modernización tecnológica en las aulas de primero de ESO.

Según ha detallado Llinàs, se han distribuido 2.252 ordenadores portátiles, con lo que, según ha remarcado, el Govern se "adelanta" al resto del Estado. Además, en las 80 aulas de los centros públicos se han instalado pizarras digitales interactivas, con proyector y ordenador de mando; un servidor en red en el centro y un espacio de almacenamiento de los portátiles.