El Govern destinará 950.000 euros a contratos de patrocinio para mejorar la competitividad turística en 2017

 
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El Govern destinará 950.000 euros a contratos de patrocinio para mejorar la competitividad turística en 2017

Publicado 11/11/2016 17:50:31CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Turismo de Baleares (ATB) publicará una convocatoria que permitirá establecer en 2017 una línea de contratos de patrocinio con entidades privadas y públicas, por un total de 950.000 euros, para impulsar proyectos que generen un valor añadido a las marcas de las islas y alarguen la temporada turística en el archipiélago.

El Consell de Govern ha dado el primer paso en este sentido al otorgar al vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Gabriel Barceló, la autorización previa para que la ATB inicie el expediente anticipado de gasto para elaborar las condiciones que tiene que regir la convocatoria pública.

Así lo ha explicado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior, en la que ha señalado que esta línea de patrocinios de promoción turística en el periodo de baja y mediana ocupación, aprobada por el Consejo de Dirección de la ATB, podrá aplicarse en las islas de Mallorca, Menorca y Formentera.

Los meses en los que se admitirá el patrocinio será de enero a mayo y de septiembre a diciembre de 2017. El importe de la convocatoria, que incluye el IVA, irá a cargo del presupuesto de la ATB para el próximo año.

La convocatoria tiene como novedad la condición que la ATB podrá realizar en cualquier momento un control a la empresa adjudicataria del patrocinio para comprobar que lo que manifiesta en el presupuesto ha sido realizado. De este modo, se dará más publicidad a la convocatoria y también se evaluará el retorno del patrocinio hacia la ATB, ya que se pedirá un seguimiento de prensa para controlar y analizar el retorno de este patrocinio.

El objetivo de esta convocatoria, ha recalcado Costa, pasa por el impulso del turismo fuera de los meses de verano para fomentar el alargamiento de la temporada, los productos turísticos de invierno, la ocupación laboral durante todo el año y la progresiva captación de turismo durante el invierno; es decir, un reparto equitativo de la afluencia turística actual durante todo el año.

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