El Govern dice que no tiene "constancia" de que se hayan producido reuniones para definir la privatización de IB3

Actualizado 18/05/2012 17:39:28 CET

PALMA DE MALLORCA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha dicho este viernes que no tiene "constancia" de que se hayan producido reuniones para abordar la privatización de la cadena autonómica IB3.

Tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consell de Govern, Bosch ha asegurado que si hubiera "cualquier información" al respecto la comunicaría a la prensa.

En este sentido, Bosch ha coincidido con las declaraciones del director general del ente, José Manuel Ruiz, quien este jueves indicó que no podía contestar a las preguntas sobre la privatización de IB3 puesto que todavía no hay "nada definido" y no existe "un debate formal" al respecto.

LIBRE ELECCIÓN DE LENGUA

En otro orden de cosas, el también conseller de Educación, Cultura y Universidades ha sido preguntado por la supuesta coacción que algunos padres han denunciado que existe a la hora de elegir la primera lengua de enseñanza de sus hijos y ha garantizado que ésta no existe. Además, ha añadido que, una vez haya finalizado el proceso de solicitud, su departamento publicará una resolución para informar a los padres que ya están matriculados.

Por otro lado, ha negado que vayan a desaparecer las partidas de las subvenciones de transporte y de comedor escolar, si bien ha apuntado que éstas se desarrollarán "en función de las necesidades" y "de cómo podamos redistribuir el presupuesto".

Finalmente, en relación a la limpieza del litoral de las playas de las islas ha apuntado que la Conselleria de Turismo y la de Medio Ambiente "están trabajando para saber cómo afrontar la temporada".