El Govern y Endesa firman actuaciones por 2,8 millones para dotar de electricidad el tren hasta Manacor y Sa Pobla

Govern y Endesa
CONVENIO
Actualizado: martes, 26 julio 2016 14:37

PALMA DE MALLORCA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y el Director General de Endesa de Baleares, Ernesto Bonnin, han firmado este martes actuaciones por 2,8 millones para dotar de potencia necesaria la electrificación del tren hasta Manacor y sa Pobla.

"El calendario de la electrificación de toda la red ferroviaria avanza, por lo que se prevé el inicio de las obras para principios de 2017, y la puesta en marcha del servicio a principios de 2018, fecha a partir de la que ya no habrá trasbordo", así lo ha indicado Pons en una rueda de prensa.

En ese sentido, el conseller ha manifestado que las obras de electricidad del tramo desde la estación de enlace hasta Manacor "se podrán licitar en el mes de agosto y las del sa Pobla en septiembre".

Según Pons, los acuerdos con Endesa permiten avanzar el incremento de la potencia de la red, por lo que la distribuidora de energía necesita adecuar sus instalaciones para que su red tenga la capacidad suficiente y atender las nuevas demandas de los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM).

El convenio para las actuaciones de sa Pobla supone un coste de 1,6 y un segundo convenio para las actuaciones en la subestación de Inca, con un valor previsto por 1,2 millones de euros, con la finalidad de suplir las pontencias necesarias en ambos puntos.

Endesa cuenta con una tercera subestación distribuidora en Manacor, que se modificó en el año 2010, por lo que no será necesario ninguna actuación salvo la que conectará esta subestación con las del nuevo tramo electrificado.


Leer más acerca de: