El Govern envía una carta a Montserrat y otra a Catalá para exigir más dotación y personal contra la violencia de género

Pines y lazos contra la violencia de género
PARLAMENT IB - Archivo
Publicado 06/04/2018 12:46:17CET

PALMA DE MALLORCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha explicado que el Ejecutivo balear ha enviado una misiva a la ministra de Igualdad, Dolors Montserrat, y al de Justicia, Rafael Catalá, para exigir más dotación presupuestaria y personal contra la violencia de género.

Concretamente, en la carta a Montserrat se solicita que se convoque urgentemente una conferencia sectorial de Igualdad para que se presupueste el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, puesto que los Presupuestos Generales del Estado incluyen solo 80 de los 200 millones previstos.

"Es insuficiente y un engaño al compromiso adquirido por el Gobierno con respecto al Pacto contra las violencias machistas", ha lamentado la consellera y portavoz.

Por otra parte, Costa ha afirmado que se ha enviado una carta a Catalá para reclamar "una solución inmediata" a la falta de efectivos en el juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Palma que ha obligado a suspender las guardias.

En la misma misiva, también se solicita al ministro la creación de un tercer juzgado especializado en la materia.