El Govern firma en Ibiza los contratos de patrocinio con equipos de las Pitiusas

La consellera Fanny Tur en Ibiza
CAIB
Publicado 09/04/2018 17:28:33CET

IBIZA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha firmado en Ibiza los contratos de patrocinio con los equipos de las Pitiusas que participan en las ligas regulares de máxima categoría a nivel estatal y que no son profesionales de deportes colectivos olímpicos.

Asimismo, se trata de la primera línea de ayudas por patrocinio a equipos deportivos y se gestiona a través de la Fundación para el Deporte Balear. Los primeros contratos se han firmado en Ibiza y próximamente se firmarán en las otras islas con los equipos de Mallorca y Menorca.

Según ha explicado el Govern, ocho equipos de Baleares recibirán ayudas por patrocinio. De ellos, cuatro son de las Pitiusas, en concreto, tres de Ibiza y uno de Formentera: SCR Peña Deportiva Santa Eulària, Balonmano Puig de En Valls, Club Voleibol Ibiza, Sociedad Deportiva Formentera.

La consellera Tur ha destacado que "subir de categoría es un mérito, pero también un reto. Todos los apoyos son pocos y al margen de las líneas de ayudas habituales que hemos ido aumentando, este es un apoyo más".

En este sentido, también ha añadido que el Ejecutivo balear ha ajustado criterios puesto que los clubes que subían a 2B no tenían acceso a las ayudas. "Era responsabilidad nuestra atender los ascensos por haber hecho una buena temporada", ha añadido la consellera.

Estas ayudas por patrocinio representan una herramienta más que permitirá a los equipos acceder a unas ayudas de las que antes no disponían. Además, se han ajustado los criterios para que se contemplen los ascensos que se puedan producir durante la temporada.