El Govern formará a 480 parados de cara a la próxima temporada turística

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Los beneficiarios mejorarán sus posibilidades de obtener un contrato  

  PALMA DE MALLORCA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) - -

   El Govern balear y la Escuela de Hostelería de Baleares pondrán en marcha 26 cursos extraordinarios relacionadas con el Turismo que servirán para formar a 480 personas desocupadas de las Islas, de cara a la próxima temporada turística. El objetivo es ampliar las oportunidades laborales de sus beneficiarios.

   Así, la consejera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, y el director de la escuela de Hostelería de las Baleares, Francesc Sastre, han presentado los cursos formativos que serán gratuitos y se impartirán en las instalaciones de la Escuela de Hostelería, situada en el campus de la UIB.

   El objetivo de esta oferta formativa es que los beneficiarios puedan mejorar su ocupabilidad, con la preparación específica de materias en las que las empresas turísticas están realizando contrataciones. Los cursos comenzarán en febrero y se impartirán hasta junio, coincidiendo con el inicio de la temporada alta.

    Pese, a que la convocatoria de estos cursos tiene un carácter extraordinario, no supondrá un coste añadido para la administración, puesto que se han utilizado los recursos de la Escuela de Hostelería de las Islas, que hace un esfuerzo para desarrollar estos cursos con personal propio del centro, según ha informado el Govern en un comunicado.

RESPUESTA A LA DEMANDA EXISTENTE

   La confección de esta oferta formativa extraordinaria da respuesta a las necesidades manifestadas por el sector turístico, un sector que ha demostrado que ha recuperado la capacidad de generar nuevas contrataciones en los últimos meses.

   Con esta medida, los beneficiarios de los cursos mejorarán sus posibilitados de obtener un contrato tras haber superado con éxito las materias que han estudiado.

OFERTA DE FORMACIÓN PROFESIONAL

   Se trata de una oferta de Formación Profesional para la Ocupación con un enfoque muy práctico, dirigida a posibilitar la incorporación inmediata de los asistentes, una vez superadas las pruebas que acrediten su conocimiento.

   En total se plantean 18 temáticas, dirigidas en todos los casos a dar respuesta a las demandas planteadas por el sector. El plan formativo pretende, así, incidir en la formación de tareas propias del departamento de administración, gestión y planificación turística; los departamentos de cocina y restauración; el departamento de mantenimiento de los establecimientos turísticos y el fortalecimiento de los idiomas como elemento transversal imprescindible.

   Así, se ofrecen cursos relativos a la promoción turística local e información al visitante, técnico con software y ofimática, administración contable, recepción en alojamientos, creación y gestión de viajes combinados o acontecimientos, gestión integrada de Recursos Humanos, pastelería y servicios de bar y cafetería, entre otros.

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