El Govern impulsa una actuación extraordinaria para combatir la precariedad laboral

Bar, bares, gente, personas, persona, hostelería, turismo en Madrid
Europa Press - Archivo
Publicado 25/08/2018 10:52:42CET

PALMA DE MALLORCA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, en coordinación con Inspección de Trabajo y Delegación del Gobierno, han impulsado una actuación extraordinaria para combatir la precariedad laboral.

Así lo ha anunciado la Conselleria este sábado a través de un comunicado, en el que ha señalado que un total de 42 centros de trabajos ubicados en Playa de Palma, Magaluf y Sant Antoni han sido visitados en estas dos últimas semanas en horario nocturno y fin de semana por más de 70 inspectores de Trabajo y agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional.

Los aspectos que se han verificado durante las inspecciones han sido relacionados con la precariedad laboral y la economía irregular, sobre todo en los casos de temporalidad, parcialidad y horas extra.

Esta operación conjunta forma parte de las actuaciones previstas en el Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020, impulsado por el Ministerio de Trabajo y aprobado por el Consejo de Ministros el pasado mes de julio, y por el Plan de Lucha contra la Precariedad en el Trabajo que desarrolla el Govern balear, en coordinación con la Inspección de Trabajo.

De este modo, se han puesto a disposición 14 inspectores de Trabajo, que han ido acompañados de entre dos y tres agentes de las fuerzas de seguridad del Estado.

Esta es la primera actuación del Govern balear con la Delegación de Gobierno en materia de calidad de la Ocupación.