El Govern inicia en la calle el proceso participativo del Plan de Cultura de Baleares

Plan de Cultura de Baleares
GOVERN
Publicado 29/10/2017 15:33:51CET

PALMA DE MALLORCA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha iniciado en la calle el proceso participativo del Plan de Cultura de Baleares 2017-2027 (PdeC) de acuerdo con el compromiso de ser un documento participativo con la recogida de opiniones de los ciudadanos, mediante unas postales, sobre las necesidades y reclamaciones en materia cultural.

El Institut Balear de la Joventut (IBJove) ha participado durante este sábado y domingo en la Feria de Ocio de Inca con un estand, situado en la calle Mayor, siendo esta la primera acción en la calle del PdeC para interactuar con el ciudadano, según ha explicado la Institución en un comunicado.

De este modo, el proceso participativo es el eje vertebrador del Plan de Cultura para que el acuerdo y texto final resultante sea lo más consensuado posible con los agentes que constituyen el tejido cultural de las Islas.

Asimismo, esta acción se irá repitiendo en las calles y en el resto de islas para estar en contacto con el ciudadano.

Por último, tal y como se anunció el pasado mes de agosto en la presentación del documento inicial del PdeC, a finales de año se hará la presentación de un nuevo documento, el documento segundo, del Plan de Cultura de Baleares.