El Govern inicia la rehabilitación del Hospital Verge del Toro

Visita al Verge de Lluc
CAIB
Actualizado: lunes, 20 noviembre 2017 17:37

PALMA DE MALLORCA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha iniciado la rehabilitación del Hospital Verge del Toro, el antiguo centro hospitalario de la isla. La recuperación tiene un coste de 8,9 millones de euros y se prevé que se complete en un plazo de dos años.

El plan se aplicará en dos fases: la primera consiste en la rehabilitación de la fachada, la cubierta y la estructura, y en la segunda se llevarán a cabo las reformas interiores que determine el plan funcional que actualmente está elaborando el Servei de Salut.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha visitado el Hospital acompañada por la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, y la alcaldesa de Mahón, Conxa Juanola; entre otras autoridaes.

Gómez ha destacado que es un día histórico para la ciudadanía ya que "el centro hospitalario tiene un gran valor sentimental para muchas personas y era muy importante recuperarlo".

De esta manera, el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) publicará este martes la licitación del proyecto y de la dirección de las obras de conservación y mantenimiento del centro hospitalario.

Las obras objeto de esta licitación, con un presupuesto de 1,7 millones de euros, consistirán en la rehabilitación de la fachada, las cubiertas y la estructura del edificio principal.

El hospital está ubicado en el casco urbano de Mahón. Se construyó en 1951 y se clausuró en 2007, cuando el centro hospitalario de referencia se trasladó al Hospital General Mateu Orfila, entonces recién construido.

El Verge del Toro tiene una superficie de 9.325 metros cuadrados (m2) y está formado por dos grandes construcciones: el edificio principal -con una superficie de 6.714 m2, que consta de una planta sótano, una planta baja y seis alturas- y el centro de salud, actualmente en funcionamiento.