El Govern lamenta la "desconfianza" que genera el anuncio de la huelga en Semana Santa y confía en que se desconvoque

Aeropuerto de Palma de Mallorca
EP
Actualizado 04/03/2011 14:15:24 CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Govern, Joana Barceló, ha lamentado este viernes la "desconfianza" que genera el anuncio de una convocatoria de huelga a nivel nacional a partir de Semana Santa, incluyendo estas fechas festivas, en todos los centros de Aena, y ha confiado en que ésta se desconvoque.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión del Consell de Govern, la también consellera de Turismo y Trabajo ha señalado que "sólo el anuncio" de la huelga ya "es negativo". Además, ha incidido en la importancia que tienen los aeropuertos de las islas "a nivel estratégico".

"Esperamos que se resuelva ya desde el acuerdo y se retire la huelga. Es muy importante porque siempre supone una cierta desconfianza", ha indicado Barceló.

Cabe recordar que la convocatoria de huelga será presentada ante la Dirección General de Trabajo el próximo martes 8 de marzo, cuando se darán más detalles de esta convocatoria, según informaron a Europa Press fuentes de UGT.

Las mismas fuentes aseguraron que no han vuelto a sentarse en la mesa de negociación con el Ministerio de Fomento y que en estos momentos están elaborando el calendario de los paros.