El Govern llevará a sus jornadas de objetivos su posición en contra de las prospecciones

Actualizado 27/06/2014 13:24:01 CET

PALMA DE MALLORCA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Govern tratará este viernes y sábado en las segundas jornadas de 2014 de análisis y cumplimiento de los objetivos de la acción de Govern, entre otros asuntos, su posición en contra a la realización de prospecciones petrolíferas en aguas de Baleares, según ha informado la portavoz del Ejecutivo autonómica, Núria Riera.

   En rueda de prensa, Riera ha explicado que en estos dos días se "llevará a cabo una valoración del cumplimiento de los objetivos" desde este enero y "uno de ellos --ha aseverado-- es la lucha en contra de las prospecciones". "Los intereses de Baleares hay que defenderlos en cualquier instancia", ha añadido al respecto.

   Respecto al aplazamiento de la reunión con el Gobierno central para tratar este tema, motivada por la abdicación del Rey Don Juan Carlos, Riera ha reconocido que "aún no hay fecha".

   Cabe destacar que las jornadas de acción de Govern empiezan este viernes a las 15.00 horas con una reunión con la Conselleria de Administraciones Públicas y se prolongarán hasta el sábado, cuando a las 18.00 horas se lleve a cabo el análisis del cumplimiento de objetivos de la Conselleria de Salud.