EL Govern organiza una residencia de intercambio de cinco artistas entre Baleares y Pekín

Residencia china
GOIB
Publicado 09/07/2018 13:22:08CET

PALMA DE MALLORCA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del Institut d'Estudis Baleàrics, coordina y organiza junto con la comisaria de arte Susana Sanz una residencia de intercambio para cinco artistas de Baleares y de China en el distrito de arte 798 de Pekín, del 14 al 29 de julio de 2018.

Durante la estancia los artistas isleños compartirán un taller para crear obras nuevas en diálogo con los artistas chinos. Las obras resultantes se expondrán en una exposición colectiva en el espacio de arte White Box del distrito 798 del 28 de julio al 22 de agosto de 2018.

El objetivo de la residencia y la exposición colectiva es fomentar el intercambio creativo y profesional entre los artistas participantes y contribuir a su promoción en un entorno internacional especializado.

La comisaria Susana Sanz ha hecho la selección de los artistas participantes a partir de un visionado de portfolio que se llevó a cabo en junio de 2017 en Palma. Los artistas seleccionados son José Fiol, Pep Girbent, Albert Pinya, Tomàs Pizá y Amparo Sard y los artistas chinos Cang Xin, Miao Xiaochun, Liu Bolin y Xu Zhonjgming.

El presupuesto del proyecto es de 21.000 euros e incluye los honorarios de los artistas -gastos de desplazamiento, visado, alojamiento, manutención, materiales de producción, transporte diario- el transporte de concentración y difusión, el comisariado de Susana Sanz y el alquiler del taller donde trabajarán dichos artistas.

Por su parte, la comisaria Susana Sanz se encargará de tareas como la preparación de los cinco artistas baleares a Pekín, la organización y gestión de la exposición colectiva en White Box y la asistencia sanitaria y técnica de los artistas durante la estancia.

Contador