El Govern pide "tranquilidad" y asegura que las farmacias de Baleares no estarán en una "dificultad grave"

Actualizado 22/10/2010 17:03:43 CET

PALMA DE MALLORCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, ha pedido "tranquilidad" a la población de la comunidad y ha asegurado que las situación de las farmacias de Baleares "no será de una dificultad grave".

Así se ha manifestado en declaraciones a los periodistas después de que este viernes el 'Diari de Balears' haya publicado que al Ib-Salut se le ha acabado el dinero con el que paga a las farmacias las recetas de la Seguridad Social y que las conversaciones entre el Colegio de Apotecarios, que negocia la concesión de un crédito, y Banesto hayan quedado paralizadas.

Manera ha explicado que su departamento realizó contactos con La Caixa, puesto que era la entidad que tenía una "conexión preeminente" con las oficinas de farmacia, "para facilitar un crédito puente", pero que el Colegio lo decidió hacer con otra entidad de crédito "de una manera particular".

"Nosotros estamos dispuestos a dar todo el apoyo necesario" para obtener las condiciones necesarias que solicita la nueva entidad, ha indicado.