El Govern planteará medidas de estímulo económico "en seguida que se pueda"

Actualizado 27/06/2014 14:19:31 CET

PALMA DE MALLORCA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Govern ha anunciado que planteará medidas para estimular la economía, como la bajada de impuestos, "en seguida que se pueda" ya que, según ha dicho la portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, este viernes, "está sobre la mesa" una posible "modificación tributaria" pero "se debe esperar a lo que aconsejen los departamentos de Hacienda".

   En rueda de prensa, tras los acuerdos del Consell de Govern, Riera ha explicado que "mientras no se tenga información sobre datos territorializados", que se prevé obtener en julio y no se conozca qué cantidad de los 3.900 millones de euros de entregas a cuenta que se repartirán entre las comunidades autónomas, "no se puede plantear una reforma tributaria".

   Sobre que el Gobierno eleve las entregas a cuenta a las comunidades en 3.900 millones de euros, tal como se anunció tras el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), Riera ha recogido la opinión del conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, que este jueves ya dijo que el Govern era "escéptico" de que llegue alguna cantidad a Baleares.

   Aun así, Riera ha dicho que "el Govern no dejará de luchar y de reclamar una mejora del sistema de financiación" porque, según ha incidido, "Baleares es de las que más aporta y menos recibe". "El sistema está desequilibrado y no hemos cerrado la puerta para conseguir una reforma", ha añadido al respecto.