El Govern pone en marcha dos procesos telemáticos en los procesos de gestión del personal docente interino

Publicado 30/06/2016 15:00:29CET

Educación ha presentado este jueves los nuevos procedimientos telemáticos que simplifican y agilizan los procesos del personal docente interino

PALMA DE MALLORCA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) - -

La Conselleria de Educación y Universidad, mediante su Dirección General de Personal Docente, ha presentado este jueves a los sindicatos de la enseñanza pública importantes novedades en los procesos de gestión del personal docente interino.

Según informa el Govern en un comunicado, para simplificar, agilizar y modernizar los procedimientos se han generado dos procesos telemáticos nuevos.

Por un lado se pone en marcha un nuevo trámite telemático previo a la toma de posesión de la plaza adjudicada. Hasta ahora, al inicio de curso los funcionarios interinos tenían que presentar en papel una serie de documentación dirigida a los equipos directivos de los centros, que siempre era la misma.

A partir de ahora este paso se ha sustituido por un trámite telemático en el que los interinos accederán en la página web de la Conselleria y cargarán toda su documentación, a partir de este trámite telemático los directores de los centros podrán acceder a la información mediante el Gestib, el programa de funcionamiento de centro. Por lo tanto la toma de posesión queda reducida a rellenar o modificar los datos que ya aparecen en el Gestib.

Además este nuevo trámite permite ligar dos procedimientos nuevos que también se han incorporado: el control de delitos sexuales y el control de profesores interinos con cualquier tipo de discapacidad que tienen derecho a una reserva de plaza.

AGILIZAR EL PROCESO DE ADJUDICACIONES

El trámite telemático de disponible / no disponible es la otra novedad presentada este jueves a los representados sindicales que agilizará el proceso de adjudicaciones de plazas y de sustituciones de profesorado a lo largo del curso. Puesto que el funcionario interino podrá declararse disponible o no disponible en las bolsas de la Conselleria por trimestres.

Así la Conselleria a la hora de adjudicar una plaza, podrá acceder de forma mas rápida y directa a los interinos que estén disponibles.

A final de julio coincidiendo con la adjudicación de plazas de profesorado interino, estos nuevos trámites telemáticos estarán disponibles. Este año se han presentado 11.700 docentes interinos en este proceso.