El Govern premiará con 3.000 euros al centro educativo más sostenible de Baleares

Alumno en clase
Europa Press - Archivo
Publicado 09/06/2018 12:44:53CET

PALMA DE MALLORCA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca convoca por segundo año el permio a los mejores proyectos medioambientales desarrollados por centros educativos de las Islas, un certamen con una dotación de 3.000 euros para el ganador y de 2.000 € y 1.000 € para el segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Estos premios incluyen dos categorías: una de carácter global en reconocimiento a una trayectoria de mejora continua en el proceso de ambientalización integral del centro y en la implicación en la mejora del entorno, y otra en reconocimiento a una actuación destacada o de referencia, que en este curso escolar estará dedicada al ámbito del agua, según ha informado este sábado la Conselleria.

Las candidaturas de Centros Educativos hacia el Desarrollo Sostenible para el curso escolar 2017-2018 se pueden presentar hasta el 30 de septiembre. Se valorarán de manera especial las actuaciones que recojan el máximo de contextos de acción: la participación de toda la comunidad educativa, la gestión ambiental del centro, el currículo y la difusión y la implicación hacia el entorno.

Pueden optar a los premios los centros educativos de educación infantil, educación primaria y secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos formativos que lleven a cabo un proyecto de ambientalización del centro durante el curso escolar 2017-2018.

Las candidaturas las pueden presentar los consejos escolares, las asociaciones de padres y madres de alumnos y cualquier persona física a título individual, mediante un escrito dirigido al conseller.

Para cada candidatura se harán constar los datos del centro educativo que se propone, la categoría y una descripción sintética de la actuación y de los méritos que la justifican.