El Govern presenta la campaña para fomentar el consumo de proximidad en Menorca

Actualizado: miércoles, 26 octubre 2016 15:12

MENORCA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Comercio y Empresa, Pilar Sansó, ha presentado este miércoles en Menorca la campaña de medios para fomentar el consumo de proximidad en el pequeño y mediano comercio ubicado en los núcleos urbanos de la isla.

Acompañada por el conseller de Ocupación, Proyección Económica, Juventud y Deportes, Miquel Company, y por el presidente de la Asociación Empresarial de Comerciantes de Menorca (Ascome), Vicente Cajuso, Sansó ha remarcado que se trata de una campaña de publicidad institucional cuyo coste es de 60.000 euros.

La primera de las fases de emisión ya ha comenzado durante la segunda quincena de este mes y la segunda fase servirá para para promocionar, a finales de noviembre, el 'Black Friday'.

Finalmente, la tercera fase se realizará durante la segunda quincena de diciembre, "con la vista puesta en la campaña de Navidad", ha dicho Sansó.

Esta campaña se enmarca en el programa iComerç, acordado el mes de febrero con todas las asociaciones de comerciantes de las islas y que contempla un conjunto de acciones para impulsar el comercio local.

"Se busca hacer frente a los nuevos usos de consumo que se dan en la actualidad, en especial a las compras a través de las nuevas tecnologías", ha explicado la directora general de Comercio y Empresa.

En esta línea, ha matizado que "se plantea una nueva alternativa de compra para aquellos consumidores que habitualmente utilizan otros canales, sobre todo para los jóvenes, colectivo que hace un elevado uso de las redes sociales e Internet".

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