El Govern presenta una guía informativa sobre cómo comercializar una vivienda turística en Mallorca

Bloques de pisos
EUROPA PRESS
Publicado 14/07/2018 13:40:08CET

PALMA DE MALLORCA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Turismo de Baleares ha publicado una guía informativa sobre cómo comercializar una vivienda turística en Mallorca a partir de la adquisición de la Declaración Responsable de Inicio de Actividad (Driat).

Según ha informado la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo en un comunicado, las viviendas se pueden comercializar como alojamientos turísticos en distintas modalidades, siempre que estén en zonas aptas que hayan determinado el Consell y el Ayuntamiento de Palma.

El Govern también ha informado que las personas que quieran comercializar con su vivienda, en cualquiera de las modalidades turísticas, tienen que comprobar que cumplen con los requisitos exigidos por la normativa, como por ejemplo que la vivienda tenga una antigüedad mínima de 5 años.

Asimismo, es necesario certificar al ayuntamiento si la vivienda se encuentra en una zona apta para la modalidad que se ha escogido.

TIPOS DE VIVIENDAS

Las viviendas en edificios unifamiliares pueden ser comercializadas de manera indefinida después de haber adquirido las plazas turísticas y haber presentado la Driat. En viviendas plurifamiliares, la comercialización es para 5 años renovables.

La guía informativa, disponible para el ciudadanos en la Dirección General de Turismo, explica que se tienen que adquirir las plazas turísticas que se comercializan en el Consorcio Bolsa de Alojamiento Turístico (CBAT). En este sentido, la bolsa de plazas de Mallorca cuenta con 43.000 plazas.

Desde el Govern han recordado que la presentación de la Driat sin cumplir los requisitos, o sin aportar la documentación necesaria, será objeto de sanción.