El Govern presentará a la comunidad educativa el proyecto básico de la nueva escuela de Campos a partir de octubre

Martí March en el pleno del Parlament
PARLAMENT IB
Publicado 12/06/2018 11:52:03CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha anunciado este martes que el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) ya está redactando el proyecto básico de la nueva escuela de Campos y que a partir de octubre lo presentarán a la comunidad educativa "para que hagan sus aportaciones".

Así lo ha indicado March en respuesta a una pregunta de la diputada del PP, Núria Riera, durante el pleno del Parlament, donde ha indicado que siguen "apostando por el solar del Ibavi". El conseller ha pedido disculpas por el retraso en este proyecto si bien ha lamentado la "no colaboración" del Ayuntamiento de Campos.

Además, ha señalado que este centro "lo empezó a posibilitar el segundo 'Pacte'" pero el PP "en su legislatura no hizo nada". "Será una realidad, porque cuando decimos una cosa la cumplimos. Con un poco de retraso, pero cumplimos", ha dicho March.

"VAYAN A LOS CENTROS SERIAMENTE Y VERÁN CÓMO HA CAMBIADO EL CLIMA"

Por otro lado, Riera ha interpelado este martes al conseller por su política de inversiones en Educación. En concreto, el PP ha acusado a March de tener "millones parados" en el Ibisec y ha afirmado que el balance de su política es "vacío".

Además, Riera ha vaticinado que ante la proximidad de las elecciones March iniciará "una actividad frenética para inaugurar colegios y proyectos".

Por su parte, March ha respondido recordando al PP su política de "recortes" y "crispación" y ha asegurado que han invertido en "devolver derechos" y "revertir el fracaso escolar".

"Vayan a los centros seriamente y verán como ha cambiado el clima", ha dicho el conseller.

Contador