El Govern promociona este fin de semana Baleares como destino de golf y náutico en Düsseldorf, Madrid y Cáceres

Stand de Baleares en la feria de Rheingolf, en Düsseldorf
CAIB
Actualizado 01/03/2013 19:42:36 CET

PALMA DE MALLORCA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Potenciar y consolidar Baleares como destino destacado de golf, náutico y ornitológico es el objetivo que la Conselleria de Turismo y Deportes, a través de la Agencia del Turismo de Baleares (ATB), persigue con su participación desde este viernes y durante este fin de semana en las ferias de Rheingolf de Düsseldorf, la Dive Travel Show en Madrid y la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FÍO) 2013, que se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres).

En concreto, la Dive Show Madrid, que este año celebra su quinta edición, es la principal feria de buceo y turismo sostenible de cuantas se celebran en España, según ha explicado la Conselleria en un comunicado. De hecho, el pasado año recibió la visita de 12.000 personas, registrando un aumento del 30 por ciento en relación a la anterior edición.

La ATB asiste, junto a Menorca, Ibiza y Formentera, con un estand de 18 metros cuadrados y con el fin de conseguir que las costas baleares "sean líderes a nivel europeo del producto de buceo que, junto al submarinismo, "es la actividad más practicada y la que genera más ingresos en España dentro del turismo náutico", tal y como ha señalado la Conselleria.

La Dive Travel Show cuenta con una superficie de 4.000 metros cuadrados y el pasado año se dieron cita más de 200 expositores entre fabricantes de material, TTOO, centros de buceo y 23 destinos turísticos.

El perfil de los turistas de buceo, explica el departamento dependiente del Govern, es el de una persona con poder adquisitivo alto. Tiene nivel de estudios mediano alto y respeta el medio marino y su estancia media comprende entre 8 y 9 días. Suele hacer el viaje acompañado por amigos, familia o pareja. El turismo de buceo supone el 0,4 por ciento del turismo total que anualmente recibe España.

Por su parte, la feria Rheingolf se ha erigido como una de las ferias "más importantes" de este deporte en Alemania y a diferencia de ediciones anteriores, cuando se celebraba en Colonia, este año tiene lugar en Düsseldorf "por su excelente comunicación", ha explicado la Conselleria.

Así las cosas, la ATB asiste desde este viernes y hasta el domingo a esta feria a fin de consolidar la posición del destino balear en el mercado alemán, que "es el más importante para las islas", añade el comunicado. Comparte el estand con varias empresas del sector que, junto la ATB, refuerzan la imagen de Baleares y especialmente de Mallorca "como destino de golf destacado en el Mediterráneo".

Finalmente, la Agencia del Turismo Balear participa también desde este viernes en Cáceres y con el Ayuntamiento de Calvià, promocionando su marca 'Calvià Birding', en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico 2013, con el objetivo de promocionar las Baleares como destino de naturaleza y , más concretamente, como destino de turismo ornitológico.

En concreto, la FÍO cuenta con una superficie total de 2.950 metros cuadrados y el año pasado contó con la participación de 90 empresas expositoras y con la visita de unas 12.000 personas. La ATB asiste junto con el Consistorio de Calvià con un estand de nueve metros cuadrados desde donde se pondrán en valor los recursos de turismo ornitológico y de naturaleza existentes en la comunidad.

Además de la feria se organizan acontecimientos paralelos como son unas jornadas de trabajo para empresarios, la III FOTOFIO, unas jornadas técnicas, la VIII edición del concurso fotográfico de naturaleza o actividades complementarias como, entre otras, talleres infantiles, talleres de educación ambiental y rutas guiadas por el entorno de la feria.

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