El Govern recomienda evitar la práctica de barranquismo en los torrentes de la Serra de Tramuntana este fin de semana

Contador
Señal prohibido el paso en la Serra de Tramuntana
CAIB
Publicado 13/04/2018 17:08:39CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Emergencias e Interior (DGEI) ha decretado este viernes el índice de gravedad cero (IG-0) del plan especial de fenómenos meteorológicos adversos (Meteobal) por lluvias en la Serra de Tramuntana, por lo que ha recomendado evitar la práctica de barranquismo y otras actividades en los torrentes del Gorg Blau y Cúber durante el fin de semana.

En concreto, en el de Sa Fosca, en el de Pareis, y en el torrente de Almadrà por la gran acumulación de agua proveniente de los embalses, que han sobrepasado su capacidad y están tirando agua en el cauce de dichos torrentes, según ha explicado el Ejecutivo balear en un comunicado.

Esta activación se ha hecho atendiendo a las informaciones recibidas desde la dirección territorial en Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), según las cuales se prevé una precipitación acumulada de hasta 60 mm en 12 horas.

En este sentido, desde el Govern han recordado que es muy importante hacer caso de los carteles informativos instalados en la zona y seguir las indicaciones de los organismos de emergencias con el fin de impedir la presencia de personas en el cauce de los torrentes estos días.

Por otra parte, también han aconsejado alejarse de los torrentes, no estacionar en los puentes, aceras o desembocaduras, y no atravesar zonas inundadas ni a pie ni con vehículos.