El Govern recuerda, ante los hechos del fin de semana, que el Estatut pide la cogestión de los aeropuertos de Baleares

Actualizado 31/07/2006 18:13:11 CET

IBIZA, 31 de julio (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás, recordó hoy en Ibiza que en el artículo 12 del Estatut autonómico, que está en las Cortes Generales, se incluye la posibilidad de llevar adelante la cogestión aeorportuaria, entre Consell Insular, Ayuntamiento de Ibiza, Govern y propiedad privada, de los distintos aeropuertos.

La vicepresidenta del Ejecutivo autonómico lamentó los acontecimientos acaecidos este fin de semana en los aeropuertos de Baleares como consecuencia de la huelga de los trabajadores de Iberia en el aeropuerto de Barcelona el pasado viernes.

Según Estaràs, se trata de unos hechos que "no se corresponden con la imagen que debemos generar, ya que esta temporada es extraordinariamente buena en cuanto al turismo y tenemos que dar una imagen de primera en tranporte, que es una pieza clave".

Por este motivo, la vicepresidenta aseguró que desde el primer momento el Govern está manteniendo el contacto de una forma permanente con el Ministerio de Fomento a fin de conocer los efectos de esta huelga, "a pesar de que ésta depende de una administración que no es la nuestra", apuntó. "Creemos que este modelo es el que tiene más ventajas y es por el que apostamos, como muestra el texto", apuntó Estaràs, quien declaró que el Ejecutivo autonómico "ha pedido solución en reiteradas ocasiones al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la problemática del transporte aéreo".

"Necesitamos una solución sobre los vuelos interislas y también sobre los vuelos con al penínusula, ya que se ha incumplido la declaración de Servicio Público, en cuanto a precios, que suben desde que llegó Zapatero al gobierno, y en cuanto a frecuencias", desglosó Estarás.

De este modo, la vicepresidenta del Govern afirmó que, por el momento, no se ha obtenido ninguna respuesta del jefe del ejecutivo central y destacó que este tema "tendría que haber sido el primero en tratarse cuando aterrizó en Ibiza y Formentera en su última visita a las islas".