El Govern subraya que reducir las listas de espera es un trabajo "sin prisa, pero sin pausa"

El conseller de Salud, Familia y Binestar Social, Marti Sansaloni
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 13:09:27 CET

PALMA DE MALLORCA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni, ha subrayado este miércoles que reducir las listas de espera es un trabajo "sin prisa, pero sin pausa", ya que según ha señalado, sigue trabajando en mejorar "al máximo" el tiempo de demora y ha añadido que se están priorizando las patologías graves.

Durante la presentación de la nueva y única Unidad de Curas Paliativas Pediátricas del Hospital de Son Espases, Sansaloni ha asegurado que el trabajo que ha desarrollado su Conselleria en las últimas dos semanas "aún no se ha cristalizado", pero ha asegurado que cuando den a conocer los nuevos datos, presentará "mejores resultados".

El conseller de Salud ha explicado que se está dando prioridad al tratamiento de los casos de oncología, así como al resto de patologías graves.

Respecto a si Baleares es la comunidad con mayores listas de espera en la sanidad pública de España, Sansaloni ha recordado que varios consejeros de salud no presentaron estas listas, por lo que ha destacado que el mostró "a las claras la realidad", mientras que otros trabajan en aminorar esas listas sin haber dado a conocer los datos de las mismas.